Biblioteca

La organización Frauen*solidarität, la ÖFSE (Fundación Austríaca de Investigación para el Desarrollo Internacional) y la Baobab (Centro de Aprendizaje y Comunicación de la Enseñanza Global, la Promoción de las Lenguas y la Diversidad en Austria) dirigen conjuntamente la biblioteca C3 de Política de Desarrollo, la mayor biblioteca técnica y pedagógica sobre desarrollo internacional, mujeres/género y enseñanza global en Austria.

Neuzugänge

Pluriversal Conversations on Transnational Feminisms- Book Cover Lykke, Nina et al. (Hrsg.) Pluriversal Conversations on Transnational Feminisms 2024 Mehr zum Buch
Africana Womanism- Book Cover Hudson-Weems, Clenora Africana Womanism 2024 Mehr zum Buch
Sex Tourism in Thailand- Book Cover Weitzer, Ronald John Sex Tourism in Thailand 2023 Mehr zum Buch
Wo wir sprechen- Book Cover Ribeiro, Djamila Wo wir sprechen 2022 Mehr zum Buch
Die mutigen Frauen Irans- Book Cover Natalie Amiri und Düzen Tekkal (Hrsg.) Die mutigen Frauen Irans 2023 Mehr zum Buch
Practicing New Worlds- Book Cover Ritchie, Andrea Practicing New Worlds 2023 Mehr zum Buch
West African Women in the Diaspora- Book Cover Sackeyfio, Rose A. West African Women in the Diaspora 2022 Mehr zum Buch
Rethinking Transgender Identities- Book Cover Petra L. Doan und Lynda Johnston (Hrsg.) Rethinking Transgender Identities 2022 Mehr zum Buch
Gender, Sexuality, Decolonization- Book Cover Roy, Ahonaa (Hrsg.) Gender, Sexuality, Decolonization 2021 Mehr zum Buch
The Trouble With White Women- Book Cover Schuller, Kyla The Trouble With White Women 2021 Mehr zum Buch

Servicio

Consulta

Estamos encantados de apoyar y asesorar en la redacción y concepción de artículos y trabajos científicos sobre nuestras principales áreas de especialidad. Contáctenos por correo electrónico bibliothek@frauensolidaritaet.org o por teléfono llamando al 01/ 317 40 20-400.

Visitas guiadas por la biblioteca

Para grupos de cinco o más personas ofrecemos visitas guiadas por la biblioteca para explicar cómo funciona, así como presentar los fondos de esta y dar consejos y trucos para la investigación literaria. Con mucho gusto adaptamos la duración, el enfoque y el nivel a las necesidades de cada grupo. Las citas se realizan por correo electrónico bibliothek@frauensolidaritaet.org  o por teléfono llamando al 01/ 317 40 20-400.

Préstamos y uso de la biblioteca

Toda la información sobre cómo funciona la biblioteca se puede encontrar aquí:

Búsqueda con META en los fondos de más de 30 archivos y bibliotecas sobre lesbianas / mujeres en países de habla alemana.

Trabajos y tesis

Especialmente importante para nosotros es el apoyo a escolares en el trabajo precientífico (VWA), así como a estudiantes universitarios en sus trabajos de fin de grado, de fin de máster o tesis doctorales. En caso de preguntas sobre cómo encontrar un tema, sobre investigación o búsqueda de literatura, contáctenos por correo electrónico bibliothek@frauensolidaritaet.org o por teléfono llamando al 01 / 317 40 20-400.

En la biblioteca C3 encontrará muchos ejemplos actuales de cómo puede ser elaborado el tema para un VWA (trabajo precientífico) o una tesis de fin de grado máster, así como información sobre el premio C3  que se otorga cada año a los trabajos más innovadores.