logo

Sobre nosotras

Solidaridad entre mujeres realiza trabajos sobretodo de información, educación y relaciones públicas con relación a las mujeres en Àfrica, Asia y América Latina, y se enfoca también en  la crítica a las  relaciones de poder  a nivel global desde una perspectiva feminista.
A travéz de su trabajo, contribuye sobretodo a lucha por los derechos de las mujeres y se compromete a un mundo libre de sexismo, racismo y homofobia. Como organización de desarollo, estámos en constante díalogos con movimientos de mujeres en el sur y fortaleciendo así las redes de acción solidaria.

Principales áreas de trabajo
La asociación Solidaridad entre Mujeres fue fundada en 1982 por mujeres compromotidas al desarollo político, con el fín de visibilizar el estilo de vida de las mujeres en Africa, Asia y América Latina en Austria.                        
„Solidaridad entre Mujeres“  publica desde 1982 una revista trimestral bajo el mismo nombre. La revista refleja la relación de norte y sur con un efoque feminista. Èsta cumple con la tarea de servir como plataforma para las voces de los movimiento feministas globales e internacionales y toma un papel importante en el intercambio de información y conocimiento  mutuo.
Desde 1994, apoya Solidaridad entre Mujeres a la biblioteca y centro de documentación, primeramente bajo  el nombre de“ Mujeres y el tercer mundo“.  Desde 2009 este apoyo se realiza con la ayuda colectiva de las asociaciones BAOBAB y ÖFSE a la “ Biblioteca C3 para el desarollo político.“
En 2005 Solidaridad entre Mujeres  fundó  el  grupo de radio „Women on Air“ (Mujeres al Aire) en cooperación con Radio Orange 94.0. Ellas se encargan de presentar una vez a la semana el programa feminista con enfoque en el desarollo político, Globale Dialoge (Diálogos Globales)
Entre nuestras otras actividades se encuentran  la organización de eventos como conferencias, discusiones, exposiciones y presentaciones de películas y/o libros, así como lecturas abiertas al público. La asociación Solidaridad entre Mujeres realiza trabajos de investigación con grupos en el norte y sur. A través de esto ejercemos lobbying para el fortalecemiento de mujeres en el trabajo de desarollo y solidaridad.
Las principales áreas de enfoque  (especialmente en el área de proyectos) son los derechos laborales de las mujeres y los medios de comunicación comunitarios.
Nuestro principal objetivo  es revertir el intercambio de información a travéz de la realización de talleres por expertas del sur a los participantes europeos.